Un proyecto de blindaje es un tema serio en el que se debe poner la máxima atención. El tema se vuelve más sensible cuando se trata de proyectos especiales, principalmente en los de tipo militar. En el tema de vidrios blindados, es importante contar con un proveedor que pueda ofrecerte asesoría para el desarrollo de tus proyectos. Conoce por qué tu proveedor de cristales blindados debe contar con asesoría para ti.

Porque no existe un solo tipo de cristal blindado

El vidrio blindado puede ser curvo o puede ser plano. También puede ser arquitectónico o automotriz. Incluso hay proveedores que te ofrecen diferentes tipos de espesor (niveles). Un buen proveedor debe ofrecer servicios de asesoría adecuados para implementar el vidrio que tu proyecto necesita.

Porque cada sector tiene necesidades diferentes

Las instituciones públicas y privadas que necesitan cristal blindadas tienen objetivos diferentes y recurren al blindaje con objetivos distintos.

En el sector privado las necesidades suelen ser comerciales o arquitectónicas. El cristal blindado suele colocarse en tiendas o espacios de información. También existe un sector de personas que por su posición, necesitan reforzar su protección.

Sin embargo, el ejército y la fuerza aérea tienen necesidades que se basan en requerimientos más especializados. Las personas que ostentan un rango o grado arriesgan su vida todos los días en el cumplimiento de sus tareas contra la delincuencia para defender la soberanía.

Para poder implementar soluciones para las fuerzas armadas e instituciones privadas, debes contar con un proveedor que te brinde asesoría.

Porque existen diferentes niveles de protección

Las necesidades de protección e implementación en blindaje son diferentes, incluso dentro de un mismo sector. Por ejemplo, un banco necesita un cristal de un espesor  (nivel) diferente al de una tienda de retail.

De igual forma, los proyectos de blindaje para policía y militares son distintos. Tu asesor debe conocer las necesidades del proyecto y brindarte asesoría con base en estos datos.

Porque la garantía es un factor importante para elegir un cristal blindado

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es lo relacionado con el funcionamiento del cristal. Existen dos fenómenos clave: la deslaminación y la ruptura.

Tu proveedor de vidrio blindado debe ser capaz de explicarte cómo funcionan ambos procesos. También debe establecer cómo funcionan los términos y condiciones para la ejecución de la garantía, cuánto tiempo dura y en qué situaciones aplica.

Porque el costo de un proyecto define la calidad del mismo

Tu proveedor de vidrios blindados debe brindarte asesoría para que conozcas las diferentes alternativas que puedes implementar en cada situación. Recuerda que al ser insumos de blindaje, los cristales blindados tienen un costo importante que se traducirá en un costo extra para tu cliente final.

Un buen proveedor deberá conocer las necesidades del proyecto y te brindará asesoría financiera para poder implementar  la solución con mejor costo-beneficio.

Finlamente, un proyecto de blindaje se realiza por necesidades de protección. Esta necesidad definirá el tipo de producto que se necesita para alcanzar el objetivo. La necesidad también está definida por el tipo de institución para la que se desarrollará el proyecto.

Todo lo anterior debe ser el marco de referencia que tu proveedor debe conocer para poner a tu alcance productos que garanticen la satisfacción del cliente. Es por todo esto, que te recomendamos trabajar únicamente con un proveedor de cristal blindado que te brinde asesoría.