Los cristales resultan ser un elemento muy importante si hablamos de higiene y salud, dado que en su superficie ocurre la acumulación de bacterias, partículas de polvo y suciedad.
Por poner un ejemplo, está comprobado que el COVID-19 puede vivir hasta 4 días en superficies de vidrio, madera o plástico.
Es muy importante prestarle atención a la higiene de los espacios comunes que nos rodean, ya que esto nos será de gran ayuda para evitar posibles riesgos en nuestra salud.
Debemos tener en cuenta que los vidrios blindados deben llevar un cuidado y mantenimiento diferente a un vidrio convencional ya que estos tienen dos caras: una interna y una externa. Su lado interno está hecho de policarbonato, lo que lo hace una superficie delicada y que requiere de cuidados especiales.
Existen varios agentes químicos que pueden dañar la superficie interna de tus cristales blindados, por lo que sugerimos utilizar alcohol Isopropílico con un paño húmedo.
Si utilizas ingredientes como el vinagre y amoniaco en tus mezclas, puedes llegar a dañar la parte interna del vidrio, opacándolo y craquelándolo. Al momento de limpiar los vidrios blindados de tu coche evite utilizar cepillos, anillos, pulseras o algún accesorio que puedan rayar la superficie interna.
La cara externa se puede limpiar como cualquier vidrio convencional, los cuidados especiales son principalmente para la cara interna de los cristales.
Para realizar una limpieza correcta sin afectar las propiedades de la cara interna del cristal blindado se recomienda utilizar alcohol isopropílico. Con esto, tendrás un vidrio blindado sin dañar sus propiedades protegiéndote ante el COVID-19.
Para garantizar la desinfección total de tu vehículo, nuestro Aliado Estratégico Global Armor® está realizando un servicio de mantenimiento y desinfección vehicular de puerta a puerta velando por tu salud y bienestar mientras se cumple el estado de contingencia actual es los hogares.