Ante la situación que atraviesa el país, la inseguridad ha aumentado considerablemente. En este clima, el vidrio blindado podría salvar tu vida y la de tus seres queridos. Conoce cómo funciona un cristal blindado de nueva generación y las mejoras que se están realizando en su fabricación.

Protección de un vidrio blindado

El cristal blindado es un tipo de vidrio diseñado para absorber el impacto de un proyectil. Está compuesto por dos cristales gruesos que contienen diferentes capas intermedias. La efectividad de este tipo de vidrio depende de la calidad del material elástico con el que está hecho.

Vidrio Irrompible

¿Cómo funciona el vidrio blindado?

Al cristal blindado también se le llama vidrio laminado. Gracias a la dureza de sus componentes, este tipo de cristal reduce la fuerza de un disparo. Cuando el cristal recibe el impacto, la energía de la bala se expande. Esto hace que el proyectil pierda velocidad y que no tenga la fuerza necesaria para atravesar el cristal. 

De esta manera es que el vidrio templado puede absorber disparos sin romperse por completo. La elasticidad del segundo material es lo que permite al cristal absorber la energía de un impacto y que las esquirlas queden adheridas a las capas interiores.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar vidrio blindado?

El aspecto más importante que debes tener en cuenta es que el blindaje pueda absorber, al menos, impactos de armas comunes. Si tus necesidades de protección son mayores a un asalto, tienes que considerar un nivel mayor de blindaje.

La vida útil del cristal es algo que también que debes tener en cuenta. Existen proveedores excelentes que ofrecen cristal con garantía contra deslaminación.

El cristal blindado de nueva generación

Los cristales blindados de nueva generación ofrecen diferentes fórmulas de protección de acuerdo a las necesidades de cada persona. 

Las series más convencionales suelen ser vidrios más ligeros y resistentes, fabricados con nuevas fórmulas, tecnologías y materiales flexibles. La seguridad que aporta este tipo de cristal es contra armas cortas de calibre 9 mm y hasta 38 mm.

Las series clásicas suelen incluir fórmulas tradicionales y mantener precios competitivos con una excelente resistencia balística. Los espesores de estos cristales suelen ser de 16mm hacia arriba.  Estos cristales protegen contra armas cortas y hasta de 46 mm de espesor. Incluso detienen municiones de armas largas, muy utilizadas en secuestros.

Las series más avanzadas incluyen cristales con espesores a partir de 55 mm hasta 120 mm, y son  muy comunes en aplicaciones militares. Estos cristales detienen municiones de armas perforantes y antiaéreas.

Lo último que tienes que saber

La nueva tecnología que y los procesos de producción mejorados hacen que los vidrios blindados sean más ligeros y más resistentes.

Los cristales blindados aumentan la seguridad y la tranquilidad de las personas, pero deben formar parte de un sistema de blindaje que proteja diferentes áreas.

Por último, si vas a realizar el blindaje de un vehículo, procura que el proveedor del cristal ofrezca soluciones OEM para el mercado automotriz, ya que este tipo de proveedores respetan el diseño e ingeniería propia de cualquier vehículo.

¡Haz tu cita ya!