El blindaje pirata nunca está certificado
La Asociación Internacional de Normalización (ISO), creó la norma ISO 9001:2015. Esta norma está dirigida a organizaciones que quieren certificar un sistema de gestión de la calidad. También es útil para generar confianza en cuanto a la regulación de una oferta. En el caso del blindaje, esta norma asegurar la garantía del proceso.
¿Cuál es la importancia de la norma ISO 9001:2015 en temas de blindaje?. Primero que nada, cuando se trata de seguridad buscamos altos estándares de calidad. Por esto, la norma certifica tanto procesos como sus sistemas de gestión de calidad. Sin embargo, cabe preguntarse en qué consiste esta norma.
La norma ISO 9001:2015
Esta norma tiene como objetivo tipificar la manera en que una organización maneja sus estándares de calidad, tiempos de entrega y acuerdos de niveles de servicio (SLA). Con todo lo anterior:
- El cliente estará plenamente satisfecho, ya que adquiere productos o servicios de calidad.
- Aumenta la confianza interna al saber que se tienen regulados todos sus procesos y la calidad de los mismos.
- Genera la búsqueda continua de mejora a través de la optimización de procesos, o fortaleciendo los puntos débiles dentro de la empresa, entre otras ventajas.
Aunque no es fácil implantar estos sistemas, por motivos de documentación, costos y procesos, la certificación en la norma ISO 9001:2015 garantiza un notable desempeño en las actividades.
Esta regulación tiene como base 10 principios de la calidad:
- Alcance
- Referencias normativas
- Términos y definiciones
- Contexto de la organización
- Liderazgo
- Planificación
- Soporte
- Operación
- Evaluación del desempeño
- Mejora
Algunos organismos externos afirman que, las empresas que cuentan con esta certificación reducen incidencias de producción o prestación de servicios. Lo anterior afirma el compromiso de la empresa hacia los clientes al ofertar productos y servicios de la mejor calidad, así como ofrecer la mejor atención a sus necesidades.
Todo lo anterior da por hecho que una empresa certificada cumple con esos principios y garantiza su calidad. De igual manera, garantiza que el blindaje está hecho con altos estándares. Así que cuando veas un logo de la norma, ten por seguro que no se trata de blindaje pirata.